Los 10 comerciales japoneses mas raros

1. Mame-shiba: los perros-legumbres.

Los mame-shiba son legumbres con rostros caninos y aparecen en una batería de comerciales que -inicialmente- no publicitaban absolutamente nada. Fueron creados por una empresa publicitaria y la estrategia es bastante buena: los personajes despiertan ternura volviéndose tremendamente populares -legumbres que salen de la comida y asombran con trivias incómodas a los comensales-. Luego, al descubrir que no comercializan nada, se lanza toda una campaña demerchandising de los mame-shiba y comienzan a facturar como locos.

2. Café enlatado Boss.

Los actores y actrices de Hollywood suelen pitutear en Japón haciendo comerciales bastante raros, pero por un par de billetes no hay problema con el guión del video:  Arnold Schwarzenegger , Ben Stiller, Bruce Willis… y Tommy Lee Jones.
Tommy Lee Jones promociona una marca de café enlatado. ¿Habla? Rara vez. En realidad, una voz en off habla por él y supuestamente son sus comentarios al analizar a la raza humana. ¿Raza humana? Sí, Tommy Lee Jones es un agente extraterrestre que se infiltra en nuestra sociedad y en cada comercial reflexiona sobre alguna situación cotidiana al compartir con los seres humanos. ¿Y promociona café? Sí, rarísimo.
Via: LisTeilor

3. Pizza-la (Parte 1)

Los clásicos ingredientes de una pizza común y corriente bailando al son de un pegajoso jingle, liderados por un personaje con el rostro en forma de trozo de pizza. (Sí, al final muestran una pizza de verdad)

4. Pizza-La (Parte 2)

Bob Sapp, según Wikipedia, es kickbóxer, luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas) y otrora campeón de lucha libre profesional. Mide 1,94 mts, pesa 143 kgs y un caracho que uno deduce que debe tener pocos amigos. ¿De temer, verdad? Pues en Japón es famosísimo y carismático, y en este comercial promociona pizzas al son de una coreografía chilona, enfundado en una polera estrechísima y una especie de calza roja igual de ajustada.

5. Plátanos Dole.

A excepción de ‘Banana please!’, el resto obviamente no se entiende.

6. Anabuki Construction

¿En qué dimensión paralela tiene sentido publicitar una constructora con caperucita roja y animales silvestres con testículos colosales?

7. Potato Chips, Calbee

Un clásico de clásicos: un perro gigantesco que intenta consolar al niño que viene del colegio con el corazón. ¿Lo peor? Un perturbador primer plano al perro. ¿Lo mejor? Otro jingle pegajoso:  (8) consomé, consomé, consomé panchi (8). O algo por el estilo.

8. Delfín Purific

Publicitar algo tan fome como las pastillas para el baño, para los japoneses también es una oportunidad para volverlo colorinche y un tanto ridículo.

9. Governator x 2

Antes de convertirse en gobernador de California (y dejar al estado en una virtual situación de quiebra) y antes de separarse (y tener un hijo con su nana), Arnold Schwarzenegger grabó una buena cantidad de comerciales para los orientales como estos dos que presentamos a continuación para una bebida energética.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compadres porfavor pongan su nombre o apodo, porfaz!